Epcot Center – El Futuro y El Mundo

Enlace a la página oficial del parque en WaltDisneyWorld.com

Visión General

Epcot es dos parques en uno. De hecho, es el doble de grande que Magic Kingdom. Tiene dos zonas claramente diferenciadas: Future World y World Showcase, la primera centrada en el progreso tecnológico y con las atracciones más nuevas y populares; y la segunda formada por pabellones temáticos de 11 países del mundo:

Cabe destacar que el World Showcase abre más tarde que Future World (a las 11:00), por lo que organizad vuestro día con esto en mente.

Si Magic Kingdom es el corazón de Walt Disney World, Epcot es el cerebro. Future World está enfocado a que los pequeños vean hasta dónde puede llegar el ser humano gracias al poder de la imaginación, el progreso, la tecnología y el respeto por nuestro planeta. Al mismo tiempo, el World Showcase fue diseñado para que los niños tomaran conciencia de la diversidad cultural y de las diferentes costumbres y puntos de vista de otros paises. El espíritu del parque es claramente educativo y siempre intenta combinar el ocio de las atracciones con una lección que aprender, válida tanto para los pequeños como para los mayores de la casa.

Atracciones Más Populares

Enlace a la página oficial de atracciones de Epcot en WaltDisneyWorld.com

Las siguientes atracciones suelen tener bastante cola y están en la parte de Future World. Acordaos de que en muchas de estas atracciones podéis utilizar los FASTPASS, así que usadlos sabiamente.

Nuestras Atracciones Favoritas

Las atracciones que más nos gustan de Epcot son las siguientes:

Soarin’: En esta atracción podrás planear sobre California, combinando la sensación de vuelo, la belleza de las imágenes, sonidos y olores de los paisajes que sobrevolarás en esta relajante atracción.

Spaceship Earth: Esta atracción, situada dentro de la bola que es icono de Epcot, nos transporta a lo largo de 40.000 años de la Historia de la Humanidad, desde la prehistoria a un hipotético futuro. Además, al final podrás enviar un vídeo de animación personalizado por e-mail a quien tú quieras.

Captain EO starring Michael Jackson: Un cine en 3D con todo el sabor de los 80, pues es cuando se grabó. Esta película ha sido remasterizada y vuelve con más fuerza que en su anterior etapa, de 1986 a 1994.

Gran Fiesta Tour Starring the Three Caballeros: La atracción dentro del Pabellón de México, en la que ayudarás a Panchito y José Carioca a encontrar a Donald antes de que empiece el concierto mientras contemplas paisajes y lugares únicos de México.

Espectáculos

Enlace a la página oficial de espectáculos de Epcot en WaltDisneyWorld.com

En el World Showcase hay espectáculos callejeros en cada uno de los pabellones de todos los paises. Está muy bien pasar la tarde disfrutando de ellos en esta zona del parque. El colofón a la jornada es IllumiNations: Reflections of Earth, un espectáculo de luces, música, fuegos artificiales y efectos especiales que os dejará boquiabiertos. Se hace en la laguna a la que rodea el World Showcase, por lo que se puede ver desde la mayoría de pabellones.

Dónde Comer

En este enlace podéis encontrar todas las opciones que ofrece Epcot en este sentido. Recomendable decantarse por restaurantes del World Showcase para así probar comida de todo el Mundo!

Ojo al Dato!

Sabías que en 1986 se anunció que España iba a tener un Pabellón en el World Showcase? El proyecto fue cancelado, desgraciadamente. Iba a tener una atracción similar a la de México (iríamos montados en barquitas), con elementos referentes a Madrid y Barcelona. También iba a proyectarse una película sobre cultura Española e iba a contar también con un restaurante de tapas (así no hubiéramos echado de menos el jamoncito cuando estuviéramos de viaje por allí…). Su localización prevista era justo al lado de Alemania.

Anuncio del nuevo pabellón de España

Parques Disney:

Parques Universal:

A %d blogueros les gusta esto: