Magic Kingdom – The Return to Innocence

Enlace a la página oficial del parque en WaltDisneyWorld.com

Visión General

No importa que no sea el parque con las atracciones más innovadoras (aunque se está renovando en profundidad… Baja hasta Ojo al Dato!), es el corazón de Walt Disney World, porque es el parque que más emociones provoca. No importa que intentes evitarlo, que seas un tipo duro (o una tipa dura) o que no te gusten los parques temáticos, cuando veas el principio de Wishes, el espectáculo de fuegos artificiales que se hace todas las noches junto y en el Castillo de Cenicienta, tu Peter Pan interior subirá desbocado desde tu corazón a tus lagrimales, garantizado.

Pasando al lado práctico, el parque está dividido en las siguientes zonas (mapa):

  • Main Street, U.S.A.
  • Adventureland
  • Frontierland
  • Liberty Square
  • Fantasyland
  • Tomorrowland

Cada una de ellas con su propia temática y atracciones. La zona para los más pequeños es Fantasyland, así que será la zona con más gente a las horas en que los más peques todavía aguantan. Normalmente el recorrido más razonable suele ser en el sentido de las agujas del reloj o el contrario, es decir, empezar por Adventureland y seguir el camino o empezar por Tomorrowland y seguir el camino.

Es el parque que está más enfocado en el público infantil, sirva como ejemplo que es el único parque (Disney o no) en el que no se sirven bebidas alcohólicas en ningún restaurante ni puesto.

Atracciones Más Populares

Enlace a la página oficial de atracciones de Magic Kingdom en WaltDisneyWorld.com

Las siguientes atracciones suelen tener bastante cola. Aparte, tened en cuenta que en Fantasyland hay muchas atracciones de tipo “carrito” llenas de familias con nenes pequeños, así que yo incluiría todas ellas entre las que se pueden formar buenas colas. Acordaos de que en muchas de estas atracciones podéis utilizar los FASTPASS, así que usadlos sabiamente.

Nuestras Atracciones Favoritas

Como hemos dicho antes, Magic Kingdom es un parque emocional, que toca la fibra de la nostalgia y de lo personal, es por ello que mis (ya he dicho que hay que ponerse personal) atracciones favoritas son:

Pirates of the Caribbean: La atracción a partir de la cual se hizo la película, sí señor. La más veterana de las atracciones de Disney, en la que cuando eres un enano te crees pirata y cuando eres mayor no te puedes quitar la cancioncita de la cabeza… Yo Ho Yo Ho a Pirate’s Life for Me…

It’s a Small World: Como dirían en la tele, esta atracción quiero dedicársela a mi mamá que me estará leyendo. Es la primera atracción de Walt Disney World de la que tengo memoria y es la favorita de mi madre, porque es tranquilita y la canción es pegadiza (It’s a small world after all. It’s a small, small world.)

Walt Disney’s Carousel’s of Progress: Un show diseñado por el propio Walt, en el que el público rota alrededor de un escenario circular que va mostrando el progreso de la tecnología en el hogar durante el siglo XX. Ésta es la de mi padre, un amante del progreso y la innovación.

Mickey’s PhilharMagic: La única atracción de este apartado con unos motivos más o menos objetivos (aunque ser un sujeto condiciona a la subjetividad). Se trata de un cine IMAX en 3D en el que disfrutaremos de un concierto en el que a Donald se le va la mano a la batuta. Impresionante combinación del efecto de movimiento IMAX, con las tres dimensiones, la música, imágenes y ¡olores! para toda la familia.

Desfiles y Espectáculos

Enlace a la página oficial de desfiles y espectáculos de Magic Kingdom en WaltDisneyWorld.com

De entre todos los que ofrece Magic Kingdom no os podéis perder:

Main Street Electrical Parade: Antes conocida como la Spectromagic Parade, en esta cabalgata veréis a los personajes Disney completamente cubiertos de luces de todos los colores, algo realmente espectacular por la noche, que es cuando se hace este desfile. La música es entre futurista y fantástica y hará volar la imaginación de los más pequeños para que esa noche tengan sueños increíbles.

The Magic, The Memories and You!: Un show bastante nuevo, también nocturno, en el que se proyectan sobre el Castillo de Cenicienta imágenes recogidas por los fotógrafos Disney dentro del propio parque (así que fíjate bien porque igual sales…), todo ellos combinado con música y efectos que hacen que parezca que el Castillo está vivo.

Wishes™ Nighttime Spectacular: Con este show de fuegos artificiales, luces y música se te van a poner los pelos como escarpias (o se te erizará el vello, como prefieras). Deja salir al niño que llevas dentro y tus deseos se harán realidad.

Dónde Comer

En este enlace podéis encontrar todas las opciones que ofrece Magic Kingdom para llenar la barriga.

Ojo al Dato!

En 2012, Fantasyland se ampliará con unas cuantas nuevas atracciones que actualizarán esta zona del parque a lo que los niños de las nuevas generaciones esperan. La nueva zona se abrirá a principios de 2012, pero hasta finales de año no estarán completadas todas las atracciones que hay planificadas.

Parques Disney:

Parques Universal:

A %d blogueros les gusta esto: