Disney Vacation Club Resorts

Los siguientes resorts conforman la categoría del Club de Vacaciones de Disney:

Estos resorts buscan el concepto del “home away from home”, es decir, es más como alquilar un apartamento (o casa) de lujo con todos los servicios de un hotel.

Los Disney Vacation Club resorts están tan bien caracterizados como los Deluxe. Hay estudios y adosados de 1, 2 y 3 habitaciones. El nivel es también similar al de los Deluxe, siendo comparable a un 4 estrellas superior.

Las zonas comunes son compartidas con los correspondientes hoteles Deluxe en el Animal Kingdom Villas (Jambo House), Bay Lake Tower en el Contemporary Resort, Beach Club VillasBoardwalk Villas y en el Villas at Wilderness Lodge, al igual que los servicios, que se comparten también con el hotel correspondiente.

El Saratoga Springs, el Old Key West y el Kidani Village tienen sus propias instalaciones comunes similares a las de los resorts Deluxe, sólo que un poquito más limitadas dada su distancia a otros hoteles y a los parques temáticos.

Estos tres hoteles disponen de piscinas temáticas propias con toboganes. El Kidani también tiene una zona infantil de juegos acuáticos. En el Saratoga y el Old Key West también hay piscinas tranquilas. En los tres hoteles hay zonas de recreo, salas de videojuegos y gimnasio, además de un spa completo en el Saratoga Springs. Al estar más aislados que el resto de hoteles, os recomiendo alquilar un coche si os vais a quedar en uno de ellos.

En cuanto al transporte interno:

El Animal Kingdom Villas, Old Key West y Saratoga Springs están comunicados exclusivamente en autobús. No se puede ir andando a ningún sitio desde ellos.

Desde el Villas at Wilderness Lodge se puede ir en barco a Magic Kingdom, al Contemporary y a Ft. Wilderness. Al resto de destinos se puede llegar en autobús.

Se puede ir andando del Beach Club Villas al Boardwalk Villas, así como al Yacht Club, a Epcot y a Disney’s Hollywood Studios. Estos dos resorts también ofrecen transporte en barco a Epcot y a Disney’s Hollywood Studios. Para el resto de destinos hay autobuses.

El Bay Lake Tower tiene monorail (me encanta el monorail, lo he dicho ya?), que te da acceso al Grand Floridian, al Polynesian y a Magic Kingdom, así como a Epcot (con transbordo). Se puede ir al Contemporary, al Wilderness Lodge y a Ft. Wilderness en barco. Para el resto de destinos, como siempre, el autobús.

Todos los hoteles de esta categoría tienen Internet en las habitaciones (no wi-fi) por una cuota adicional. Si eres miembro del Disney Vacation Club y pagas la estancia con puntos, Internet te sale gratis.

Los estudios de estos hoteles tienen más o menos el tamaño de las habitaciones de los Deluxe, e incluyen una neverita y un microondas. Las villas ya incluyen una cocina completa, con todos los utensilios necesarios para cocinar y comerse lo que uno cocina. En las villas de un dormitorio caben de 4 a 5 personas, dependiendo del hotel. En las de dos habitaciones caben entre 8 y 9 personas y en el Saratoga Springs, Animal Kingdom Villas, Bay Lake TowerBoardwalk Villas y Old Key West hay Grand Villas en las que entran hasta 12 personas (+ 1 bebé).

Personalmente, elegiría uno de estos resorts en caso de viajar en un grupo grande, por ejemplo, si reunimos a toda la familia en lo que en Disney llaman un “grand gathering”. Seguramente saldrá más económico que tomar habitaciones separadas.

El más económico de estos hoteles es el Old Key West, la piscina parece espectacular y dispone de villas grandes de tres dormitorios, así que yo diría que es el más recomendable de esta categoría (siempre que alquiléis coche, claro).

Descubre las mejores maneras de ahorrar alojándote en resorts Disney en esta página y en esta otra descubre cómo ahorrar adquiriendo paquetes vacacionales Disney.

A %d blogueros les gusta esto: