Deluxe Resorts

Los siguientes resorts conforman la categoría de los lujosos de Disney:

Cada uno de estos ocho hoteles serían auténticos parques temáticos por sí mismos. Como están en Disney World, se quedan en geniales trabajos de los Imagineers y Arquitectos de Disney. El Animal Kingdom Lodge tiene 1293 habitaciones, el Contemporary tiene 1008, el Grand Floridian 867, el Polynesian 847 también, el Wilderness Lodge 727, el Yacht Club 621, el Beach Club 576 y el Boardwalk Inn sólo 372.

Todos los hoteles de esta categoría son apabullantes, con una temática trabajadísima. Las habitaciones se encuentran distribuídas en corredores interiores. Las habitaciones serían equivalentes a un 4 estrellas superior ó 5 estrellas. Las zonas comunes te dejan sin aliento. Están pensadas para estimular la imaginación y trasladarte al lugar o la época en la que el hotel está ambientado.

Las piscinas principales siguen la línea del resto de zonas comunes y todas incluyen toboganes y jacuzzis. Todos los resorts Deluxe disponen de zonas de entretenimiento y deportes acuáticos, excepto el Animal Kingdom Lodge, que en lugar de esto se encuentra anejo a una reserva natural de animales que comparte con el parque Animal Kingdom (desde la habitación puedes ver a las jirafas pastando!).

Todos estos hoteles disponen de varios restaurantes cada uno (normalmente uno normalito y otro de más lujo, para cenar con la pareja). También tienen un autoservicio, servicio de habitaciones, bar en el hotel y en la piscina.

Las tiendas en estos hoteles son prácticamente tiendas de parque temático, con merchandising, peluches y otros productos propios del hotel en el que te alojas. Disponen de club infantil, servicio de guardería, sala de videojuegos, gimnasio/spa y valet parking.

El transporte interno cambia dependiendo del hotel:

Desde al Animal Kingdom Lodge sólo se puede ir en autobús. No se puede ir andando desde este hotel a ningún otro destino dentro de Walt Disney World.

El Wilderness Lodge tiene transporte en barco a Magic Kingdom, el Contemporary y Ft. Wilderness; y hay autobuses al resto de destinos.

Se puede andar entre el Beach Club, el Boardwalk Inn y el Yacht Club, así como entre ellos y Epcot y Disney’s Hollywood Studios (también se puede ir en barco). Para el resto de destinos hay autobuses.

El Contemporary, el Grand Floridian y el Polynesian están conectados por monorail (adoro el monorail) entre ellos y con Magic Kingdom y Epcot (haciendo transbordo). ElContemporary, el Wilderness Lodge y Ft. Wilderness están conectados por barco. El Grand Floridian, el Polynesian y Magic Kingdom están también conectados por barco. Se puede ir caminando del Contemporary a Magic Kingdom. Al resto de sitios se puede ir en autobús.

Todos los resorts Deluxe tienen Internet en las habitaciones (no wi-fi) y algunos disponen de wi-fi en las áreas comunes (de pago ambas opciones). Desde el 14/10/2011 algunos de ellos disponen de wi-fi gratis en todas las habitaciones.

Mi favoritos entre los Deluxe son el Animal Kingdom Lodge y el Wilderness Lodge. Dentro de los Deluxe, son los más económicos, ya que puedes encontrar precios por debajo de 100$ la noche. En las habitaciones pueden dormir cuatro personas, así que si en la familia sois más de cuatro no son muy buena opción. Yo he estado en el Animal Kingdom Lodge (Dumela guys!) y es una pasada, hablando en plata. Parece que estás en África, ya que como siempre, Disney cuida mucho estas cosas, y además de tematizar el hotel en cuanto a la arquitectura y la artesanía y mobiliario, la gente que trabaja allí es en su mayoría de diferentes paises anglófonos de África (aunque también encontré gente de Costa de Marfil, francófonos). La experiencia de despertarte pronto por la mañana, sobre todo los primeros días que vas con la hora cambiada (5-6 horas menos allí) y ver amanecer a los animales de la sabana es única. Es como estar viendo el Rey León pero de verdad 😉

Los restaurantes del Animal Kingdom Lodge son de los más originales de Walt Disney World. El Sanaa, el Jiko e incluso el Boma (buffet come-todo-lo-que-puedas) hacen gala de un tipo de cocina muy imaginativa y si te gusta probar algo diferente, te sugiero reservar alguna cena para alguno de estos restaurantes.

He de decir que cuando decidí ir al Animal Kingdom Lodge (Mayo de 2009), en el Wilderness Lodge no había disponibilidad. Supongo que es porque no tiene muchas habitaciones, por lo que os aconsejo que hagáis vuestras reservas con la mayor antelación posible. Como he mencionado antes, al estar Animal Kingdom un poco apartado, todas las comunicaciones son en autobús. Desde el Wilderness Lodge, por el contrario, se puede ir en barco a Magic Kingdom, que es mucho más divertido (y romántico en ocasiones) y también se puede ir allí o al Contemporary y tomar el monorail desde allí al Polynesian para ir a la cena Luau. También se puede ir a Ft. Wilderness en barco para asistir al Hop-Dee-Doo. En cuanto a los restaurantes en este hotel, dicen que el Artist Point puede ser el mejor de Walt Disney World… Eso habrá que comprobarlo. También tienen el Whispering Canyon, que es un buen restaurante para ir toda la familia, ya que los camareros montan numeritos que a los enanos les encantan.

Otro de los resorts Deluxe que es mi debilidad desde niño es el Contemporary. En mi caso, porque cuando tomas el monorail desde el parking de Magic Kingdom, pasas por dentro del hotel! Desde el monorail puedes ver Chef Mickey’s, que es un restaurante donde se hacen desayunos con personajes Disney. Siempre que pasaba de pequeño por ese tramo del monorail, pensaba vivir de mayor en ese hotel… Todavía estoy a tiempo, no?

Y finalmente, y siguiendo la línea nostálgica iniciada con el Contemporary, otro en mi lista es el Polynesian. El Polynesian es uno de los dos hoteles originales Disney (junto con el Contemporary). También está conectado por monorail con Magic Kingdom y Epcot. Este hotel se construyó durante los 60 y se inauguró a principios de los 70. Está a las orillas del Seven Seas Lagoon y su temática está indicada por su nombre. Disney lo ha conservado en esencia igual adaptándolo a los nuevos tiempos, pero sin cambiarlo, apelando al romanticismo de los que echamos de menos épocas no vividas, más felices, cuando Walt diseñaba y dirigía la construcción del lugar de nuestros sueños. También es el hotel en el que se alojó mi padre la primera vez que visitó Disney World (Epcot estaba todavía en construcción por aquel entonces y se invitó a un grupo de ingenieros a visitarlo ya que, no sé si lo sabréis, pero Epcot estaba pensado para ser una ciudad real en la que se probaran como prototipos los productos más avanzados de la sociedad de consumo… Pero bueno, abundaremos más en este tema en la propia página de Epcot Center).

Descubre las mejores maneras de ahorrar alojándote en resorts Disney en esta página y en esta otra descubre cómo ahorrar adquiriendo paquetes vacacionales Disney.

A %d blogueros les gusta esto: