Moderate Resorts

Los siguientes resorts conforman la categoría de los “razonables” de Disney:

Todos los hoteles Moderate están muy bien tematizados. El Caribbean Beach tiene 2112 habitaciones, Port Orleans – Riverside tiene 2048, Coronado Springs tiene 1921 habitaciones y el Port Orleans – French Quarter tiene 1008.

La estructura de los edificios es similar a la de los Value en el sentido de que tanto la puerta como la ventana dan a una galería exterior, pero la diferencia es que en éstos parece más un porche que un pasillo exterior de motel, ya que están muy bien caracterizados y la arquitectura de los edificios también lo está, no se trata de bloques de hormigón con unos cuantos “postizos”.

Las habitaciones están caracterizadas dependiendo de la temática del hotel. Disponen de un vestidor abierto en lugar de armario. No son muy grandes y podemos decir que las zonas comunes de los hoteles Moderate son bastante mejores que las habitaciones, que podrían compararse a las de un tres estrellas español (pero con las camas más grandes si la pides king).

En los resorts Moderate también podemos encontrar una “food court”, aunque también hay restaurantes con servicio de carta (excepto en el Port Orleans – French Quarter, que sólo tiene food court), bar en el hotel y en la piscina (excepto en el Caribbean Beach, que sólo tiene bar en la piscina), sala de videojuegos, tienda de regalos y otras instalaciones para entretenimiento que dependen del hotel.

Todos estos hoteles tienen una piscina caracterizada o temática, como prefiráis llamarla, con toboganes y jacuzzis. Además, cuentan con otras piscinas sin toboganes ni aditivos para aquellos que busquen más tranquilidad (excepto el Port Orleans – French Quarter que sólo tiene piscina temática).

Los resorts Moderate no ofrecen restaurantes de lujo, ni kids club, ni servicio de guardería ni valet parking. Tampoco tienen servicio de habitaciones (sólo pizza), excepto el Coronado Springs, que tiene un menú corto para servicio de habitaciones.

El transporte interno desde los resorts moderate a los parques en en autobús, pero desde los Port Orleans se puede ir en barco a Downtown Disney.

Todos los Moderate disponen de Internet (no wi-fi) en las habitaciones (por una cuota diaria adicional). Desde el 14/10/2011 algunos de ellos disponen de wi-fi gratis en todas las habitaciones. 

Si no piensas pasar mucho tiempo en la habitación, pero te apetece estar en un hotel temático, con opciones para divertirte, piscinas muy chulas y comida a la carta decente, quizá los “Moderados” sean la mejor opción calidad-precio. Eso sí, ten en cuenta que la mayoría de ellos tienen las habitaciones muy dispersas, así que puede que tengas que andar mucho, sobre todo si no llevas coche. Por lo mismo, necesitarás coche si quieres cenar en otros resorts, ir a Downtown Disney (excepto desde los Port Orleans) o ir a cenas con espectáculo con el Polynesian Luau o el Hoop-Dee-Doo Musical Revue.

Personalmente, conozco el Coronado Springs Resort; estuve allí en Mayo de 2011. Me decidí por él primero por ser Moderate, categoría que opino que es la mejor en cuanto a lo que obtienes por lo que pagas, y en cuanto a por qué ese entre los hoteles de la misma categoría, por varios motivos, siempre a priori: es un poco más nuevo que los demás, en las habitaciones normales te dan dos camas queen en vez de dos dobles (las queen son más grandes que las camas dobles, y las king son las más grandes de todas) y me gustaba la temática del hotel, muy a lo “Los Tres Caballeros”.

Descubre las mejores maneras de ahorrar alojándote en resorts Disney en esta página y en esta otra descubre cómo ahorrar adquiriendo paquetes vacacionales Disney.

A %d blogueros les gusta esto: