Value Resorts

Los siguientes resorts conforman la categoría de los más económicos de Disney:

El Pop Century tiene 2880 habitaciones y los tres All-Star tienen 1920 cada uno.

Los edificios de los Value son grandes cuadrados de cemento a los que les han añadido algún colorín por aquí y un muñecote por allá. Son como los moteles de las películas americanas, en los que tanto la puerta como la ventana dan a un porche/pasillo exterior. Como son los más baratos, son a los que más va la gente joven (sobre todo en grupos), con lo cual puede haber bastante jaleo.

Estos hoteles disponen de instalaciones como una “food court” (algo muy habitual en los centros comerciales de por allá, consistente en un espacio con mesas y sillas en el centro, alrededor del cual se pueden encontrar diferentes puestos de comida rápida), piscina con bar (algo tematizada, pero sin toboganes ni nada parecido), sala de videojuegos y tienda de regalos. No disponen de restaurantes a la carta, ni de bar dentro del hotel, ni servicio de habitaciones (excepto pizzas)… Vamos, que son hoteles para llegar a la habitación y dormir en una buena cama y recuperar energías para la paliza del día siguiente.

Los resorts Value están bastante desperdigados, así que te puede tocar una habitación bastante alejada de la parada del autobús, para los que la espera puede ser bastante larga. La combinación de autobuses para ir a Downtown Disney o a alguna de las cenas con espectáculo es algo difícil, así que mejor tener coche si te alojas en alguno de estos hoteles.

Todos los Value resort tienen disponible Internet en las habitaciones (cuota diaria aparte). Es Internet por cable, no hay wi-fi.

Como os comentaba antes, los Value resorts son una buena opción si queréis ahorrar al máximo estando dentro de Disney y lo único que buscáis es un lugar cómodo y limpio para descansar por la noche, una piscina para refrescaros y comida rápida. Personalmente, si os podéis permitir un poquito más, creo que los Moderate ofrecen una mejor relación calidad-precio.

De entre los Value, de los ya existentes elegiría el Pop Century, ya que es un poco más nuevo y se nota que no ha sido remozado tantas veces. He estado echando un vistazo a la web del Art of Animation Resort y sobre el papel pinta muy bien, además está en la zona de Disney’s Hollywood Studios y tiene cine de verano 🙂 Si vais a partir de Mayo de 2012 y elegís Value, yo probaría éste sin dudarlo, aunque puede que esté un poco lleno precisamente por estos motivos…

Descubre las mejores maneras de ahorrar alojándote en resorts Disney en esta página y en esta otra descubre cómo ahorrar adquiriendo paquetes vacacionales Disney.

A %d blogueros les gusta esto: