Planifica Tu Viaje

A la hora de planificar nuestro viaje a Walt Disney World, lo cierto es que no solemos encontrar muchos paquetes que incluyan el vuelohotel y entradas a los parques. A lo sumo encontramos este tipo de paquetes en el catálogo de Viajes de El Corte Inglés, y no suelen destacar por tener un precio excesivamente competitivo. Nuestra sugerencia, por lo tanto, es buscar un vuelo a buen precio, bien a Orlando (normalmente haremos escala en Miami) o a Miami y hacer un pequeño road-trip hasta Orlando desde allí con nuestro coche de alquiler. Una vez resuelto el tema del vuelo, buscaremos el resto (hotelcocheentradas) como si fuéramos locales, obteniendo así precios en dólares que pueden favorecernos bastante en el caso de que el euro esté fuerte al cambio (en mi último viaje 1€ = 1.40$, así que fue bastante buen cambio).

Para empezar:

Walt Disney World es un sitio inmenso; mide unos 120 kilómetros cuadrados (más o menos el mismo tamaño de la ciudad de San Francisco, o como referencia nacional, un pelín menos que la ciudad de Valencia). Yo he visitado Disney en más de 10 ocasiones desde pequeño, y todavía no lo he visto todo.

A grandes rasgos, lo principal de Disney World (sin contar otros parques de otras compañías):

  • 4 Parques temáticos principales: Magic KingdomEpcotAnimal Kingdom y Disney’s Hollywood Studios (antes Disney-MGM Studios)
  • 2 Parques acuáticos: Blizzard Beach y Typhoon Lagoon
  • Más de 20 resorts propios
  • 5 Campos de golf
  • 2 Campos de mini-golf
  • Muchos lagos donde practicar deportes acuáticos, vela y pesca
  • 2 Cenas espectáculo
  • El BoardWalk, una zona de entretenimiento 100% Disney
  • El DisneyQuest, un parque temático virtual de varias plantas
  • Downtown Disney, donde comprar cualquier cosa Disney y cenar en restaurantes temáticos muy originales

Empieza la organización:

Lo primero, será planificar cuándo ir y cuánto tiempo ir:

Consulta el apartado de Preguntas Frecuentes para ver las mejores y peores épocas del año para viajar a Disney.

En cuanto al tiempo de duración del viaje, en el caso de que tengas que cruzar el charco, realmente pienso que lo mínimo para poder cubrir lo principal es una semanita, ya que, además de todo lo anterior, están los dos parques de UniversalStudios y Islands of Adventure (este último incluyendo el Mundo de Harry Potter, algo que no hay que perderse, la verdad…). Yo resumiría el viaje mínimo en:

  • 1 día para Magic Kingdom
  • 1-2 días para Epcot (Epcot es como dos paques temáticos separados, ya que por un lado está el World Showcase y por otro Future World)
  • 1 día para Animal Kingdom (este parque suele cerrar pronto, para respetar los ciclos vitales de los animales, por lo que se puede aprovechar el resto de la tarde para hacer unas compras o para cenar en otro parque Disney o ver algún espectáculo)
  • 1 día para Disney’s Hollywood Studios (intentad que coincida con el show Fantasmic, que se hace por la noche y no todos los días y hay que coger sitio muy pronto)
  • 1 día para Universal Islands of Adventure
  • 1 día para Universal Studios

Dependiendo de la época del año, también querréis visitar uno de los parques acuáticos (o los dos); y seguro que querrás repetir en alguno de los parques, por lo que si tienes tiempo y presupuesto te sugiero estirar hasta 10 días, así puedes desconectar alguna tarde y relajarte un poquito en el hotel o hacer unas compras, ya que se anda bastante y lo normal es llegar al hotel bastante fundido por la noche. Disney ofrece paquetes de 6 noches/7 días que están muy bien para la primera vez y que cuestan sólo un poquito más que los paquetes de 4 días.

Una vez tengamos claro esto, hay que ver cómo ir y cómo moverte por allí:

Personalmente he llegado allí de dos maneras diferentes:

  1. Volando a y desde Miami (MIA) y alquilando un coche allí que he conservado durante todo el viaje y con el que he hecho el trayecto Miami-Orlando de ida y vuelta. Esta opción suele abaratar el coste del vuelo y está bien si queréis aprovechar el viaje para pasar un par de noches en Miami y así conocer Miami Beach y salir un poquito para desintoxicar. El viaje de Miami a Orlando es de unas tres horitas. Yo alguna vez lo he hecho seguido nada más aterrizar y puede ser bastante agotador después de 9 horas de vuelo pero, añadís la experiencia del road-trip y de conducir por la Florida’s Turnpike.
  2. Volando a y desde Orlando (MCO). Normalmente se hace escala en Miami y por motivos de seguridad debemos recoger nuestras maletas en Miami y volver a facturarlas hacia Orlando (pero no hay que hacer cola, sólo cogerlas y pasarlas por un escáner). Esta opción es más cómoda, pero si sois una familia numerosa el sobrecoste de los vuelos puede ser alto.

Os recomiendo que chequeéis los precios de los vuelos para las fechas seleccionadas y decidáis en función de eso.

Tanto si vais a Miami y desde allí a Orlando o vais a Orlando directamente, os sugiero que alquiléis un coche para toda la estancia o parte de ella. Es cierto que para los parques de Disney, si os alojáis en alguno de sus hoteles existe un sistema de transporte gratuito que os lleva y os trae a todos los parques e instalaciones de manera muy conveniente (también hay autobuses desde y hacia el aeropuerto, el Disney Magical Express), pero si queréis tener una mayor flexibilidad de movimientos, al menos los días que vayáis a los parques de Universal, yo os sugiero alquilar. En nuestra sección de alquileres os comentaré lo que he encontrado yo en mis últimas estancias allí.

Después, viene el tema de las entradas:

La verdad es que las entradas a los parques son una parte muy importante del presupuesto para este viaje. Es posible que gastéis más dinero en las entradas que en el propio hotel. Disney tiene paquetes de hotel + entrada que pueden resultar atractivos, y en ocasiones lanza ofertas en las que incluye también comidas (un todo incluido pero no en el Caribe). Os aconsejamos estar atentos a estas ofertas, de las que avisaremos puntualmente, y que evaluéis si os sale mejor tomarlas o elegir un hotel fuera de Disney y comprar las entradas aparte (yo lo he hecho en alguna ocasión y hay hoteles que no tienen nada que envidiar a los de Disney, tienen las mismas ventajas y un precio mucho más bajo). En nuestra sección de descuentos en entradas iremos poniendo descuentos interesantes que vayamos encontrando.

Y cómo no, el hotel:

Aquí, hay que decidir entre hotel Disney u hotel no-Disney. Si os alojáis en un hotel Disney tenéis la ventaja de poder escoger packs de estancia + entradas y como hemos comentado antes, a veces sacan ofertas con comidas incluidas. También hay otras ventajas como el transporte interno y las Extra Magic Hours, que son horas extra de apertura de los parques en las que sólo pueden entrar huéspedes de hoteles Disney. También dispondréis de parking gratuito en cualquiera de los parques y hoteles de Disney (esto, aunque pueda parecer poco, es bastante dinero). Dentro de los hoteles Disney, encontramos una variedad muy amplia de categorías, por lo que podemos adaptar bastante bien nuestra elección a nuestro presupuesto. Por otra parte, hay hoteles que aun no siendo de Disney, disponen de transporte a los parques y normalmente las habitaciones son mucho más amplias y son más económicos. Revisaremos todo esto en profundidad en nuestra sección de hoteles.

Y eso es todo! Podremos ver otros detalles de planificación, pero esto es lo esencial. En nuestras secciones podrás investigar cada uno de estos puntos para planificar tu viaje hasta el mínimo detalle.

A %d blogueros les gusta esto: