Alquiler de Coche

Vrooom! Vrooooom!

En Estados Unidos, no disponer de coche es como no tener bicicleta en Amsterdam (no eres nadie). En Disney, por suerte, hay un completo sistema de transporte interno en todo el recinto de Walt Disney World (incluye autobuses, barcos y el mítico monorail). Si nos alojamos en un hotel Disney, también nos traerán y llevarán al aeropuerto en el Disney Magical Express pero, el problema vendrá si queremos tener algo de libertad de movimientos para ir a parques fuera de Disney, visitar algún outlet para hacer compras o hacer algo de turismo por Florida. El transporte público es prácticamente inexistente y por no haber, no hay casi aceras… Total, que os recomendamos alquilar, aunque sea sólo parte de la estancia.

En nuestro caso hemos alquilado tres tipos de vehículos diferentes:

  • El más económico posible (2011)
  • Un SUV (todoterreno familiar) ó monovolumen (tipo Voyager) para la familia, uno de nosotros viajando en silla de ruedas (2010)
  • Un capricho personal: Un Ford Mustang descapotable

Para los dos primeros la opción más económica es utilizar un multibuscador, aunque si eres miembro de algún programa de fidelización de una empresa grande de alquiler puede salirte igual de económico.

De entre los buscadores de alquiler, el que normalmente nos ha salido más barato es Hotwire.com, ya que su sistema permite obtener precios todavía más económicos, simplemente porque no conoces la empresa con la que has alquilado hasta que no haces el pago. Hotwire sólo trabaja con grandes empresas de alquiler (AlamoBudgetEnterpriseEuropcarHertz y National), así que no hay peligro de que te toque alquilar con Perico el de los Palotes.

Las dos últimas veces que lo utilizamos nos tocó con Budget. En Estados Unidos el alquiler es ligeramente diferente que por aquí, en el sentido de que puedes alquilar sin ningún tipo de seguro asociado al coche. Esto es así porque allí es muy común que algunas tarjetas de crédito, como la American Express Oro, incluyan un seguro para cualquier coche que alquiles pagando con ellas. También hay seguros de automóvil que te cubren cuando alquilas un coche, aunque sea en el extranjero. Os sugiero que antes de alquilar consultéis con vuestra aseguradora si os cubre cuando alquiláis un vehículo en el extranjero y los límites de dicha cobertura. Probablemente si vuestro seguro es un todo riesgo dispongáis de esta cobertura, y no es cuestión de pagar dos veces por la misma cosa, ya que se trata de ahorrar, no?

En cuanto al tercer caso, desde pequeñito el creador de esta web soñaba con recorrer las autopistas de USA a bordo de un descapotable, concretamente un Ford Mustang… Todas las empresas de alquiler te alquilan descapotables, pero la mayoría no te aseguran un modelo concreto. La única que conocemos que lo hacía en 2009, cuando se alquiló, era Hertz, eligiendo de su colección Fun. Entonces lo que intentamos fue conseguir el mejor precio posible para Hertz, y buscamos en Google cómo afiliarnos de manera gratuita al programa Hertz #1 Gold (ahora ya es gratis) y los mejores códigos de descuento para Hertz. En nuestro caso había un código de Car & Driver que incluía ambas cosas, así que lo utilizamos y ahorramos cerca de un 30% y no tuvimos que esperar cola ni nada. Te bajas del autobús de Hertz, miras el panel donde aparecen tu nombre y la plaza donde tu coche está aparcado, te vas a por él y tienes las llaves puestas. Ya con el coche al salir del parking comprueban tu identidad y listo; sin molestos ofrecimientos en el mostrador de seguro extra (eso ya lo dejas claro en tu perfil de Herz #1 Gold) y de gasolina incluida (no es rentable nunca, a menos que devuelvas el coche pelado pelado de gasolina, y eso es muy difícil de calcular).

Peajes y gasolina

En cuanto a lo primero, todas las compañías de alquiler ofrecen un servicio con el que podréis pasar por el pago automático de peajes (SunPass) y ellos te pasan los peajes a tu tarjeta de crédito (tengo entendido que en fechas próximas van a retirar los peajes manuales, así que habrá que usar este servicio sí o sí):

  • Budget te cobra 2,50$ por día de alquiler por este servicio, independientemente de si ese día usas peajes o no, con un máximo de 10$ por alquiler, aparte, claro está, de lo que te cuesten los peajes propiamente dichos.
  • Alamo, Enterprise y National te cobran 2$ por día que uses el servicio, con un máximo de 6$ por alquiler, así que son más baratas que Budget en este sentido.

En este link, podéis averiguar lo que cobra cada compañía por este servicio.

La mejor ruta desde el aeropuerto de Orlando (MCO) a Disney la podéis encontrar aquí y el coste de los peajes es de 3,50$ por trayecto.

En cuanto a la gasolina, si vais a devolver el coche en el aeropuerto de Orlando (MCO) no pongáis gasolina en las gasolineras de al lado del aeropuerto, porque suelen tener tarifas de casi el doble de lo normal. Os sugerimos que repostéis en una de las gasolineras Hess que hay dentro de Walt Disney World (la que está justo antes de salir a la autopista de camino al aeropuerto está en el 7900 de World Center Drive).

GPS

Es bastante útil llevar un GPS si alquilas coche. Nosotros llevo una app de GPS en el iPhone, el Copilot Live Iberia, que costó 30€, y buscamos el mismo para USA; cuál fue nuestra sorpresa al ver que sólo costaba 8€! Así que lo compramos y ha funcionado bastante bien (no nos hemos perdido), con los mapas bastante bien actualizados.

En la página de Transporte tenéis un Mapa de Google donde iremos añadiendo todos los puntos de interés que aparecen en esta página. Desde Google Maps podéis exportar estos puntos de interés al formato que más os convenga para vuestro navegador.

A %d blogueros les gusta esto: