FAQ

Cuándo es la mejor época para viajar a Walt Disney World? Y la peor?

Bueno, siempre es buen momento para viajar a Walt Disney World, pero si os referís a cuándo se hacen menos colas y los precios son más económicos, ojo al dato:

Mejores épocas para viajar a Disney:

Desde mediados de Noviembre a mediados de Diciembre (excepto la semana de Acción de Gracias). Hace fresquito pero se está bien, ya están puestos los adornos de Navidad y por la noche suele “nevar” en Magic Kingdom. Además, empiezan los desfiles y espectáculos especiales de Navidad. Los hoteles Disney suelen llenarse, pero esto no significa que los parques estén masificados.

Desde mediados de Enero a mediados de Febrero. Hace más fresquito que en Noviembre y Diciembre (puede llegar incluso a hacer un poco de frío). Los precios de los hoteles en esta época son de los más bajos del año. Algunas de las atracciones suelen cerrarse en esta época para revisarlas.

Las primeras tres semanas de Mayo. El tiempo es perfecto (hace calorcito pero no te asas). Se pueden tolerar los precios y hay gente pero no demasiada. El fin de semana del Memorial Day está más lleno (este año viajamos en esas fechas y no había disponibilidad en los hoteles Disney Moderate ni Value para ese fin de semana).

Finales de Agosto y el mes de Septiembre entero. Hará mucho calor y es temporada alta de huracanes. Lo ideal es ir a los parques pronto por la mañana, antes de que el sol pegue mucho, y pasar la tarde en un parque acuático, de compras en un centro comercial con aire acondicionado o lo que sea más fresquito. Los hoteles cerca de Disney suelen tener sus mejores ofertas en estas fechas y Disney suele ofrecer sus paquetes vacacionales con comidas gratis en estas fechas también (lo lleva haciendo desde 2005).

Peores épocas para viajar a Disney:

Del 26 al 31 de Diciembre. La época más cara y masificada del año. La cosa empieza a estar mal el 20 de Diciembre y va in crescendo hasta final de año.

Desde mediados de Febrero a mediados de Abril (o más tarde, dependiendo de cuándo caiga Pascua, que es la segunda época del año más masificada). Los fines de semana de este periodo suelen estar excepcionalmente llenitos. Mucha gente y precios altos pero muy buen tiempo.

Desde Junio a principios de Agosto. Mucha gente, mucho calor y mucha humedad. Lo mejor si vais en esta época del año es ir pronto al parque, estar hasta las 11 o así, parar hasta las 16 y luego volver.

Semana de Acción de Gracias.

Qué tiempo hará cuando vaya?

Puedes consultar bases de datos del tiempo en diferentes épocas del año. En este enlace, puedes ver el de Orlando.

Tengo algún tipo de discapacidad, puedo hacer el viaje?

Por supuesto! En este enlace podrás encontrar mucha información que te será útil para preparar tu viaje cubriendo tus necesidades especiales.

Qué hotel me recomendáis?

Hay infinidad de opciones en cuanto a hoteles. Tienes los hoteles Disney, los Universal, y también buenos hoteles independientes que están cerca de Disney. En nuestro apartado de Resorts y Hoteles, dentro de Planifica Tu Viaje, podrás averiguar ventajas e inconvenientes de unos y otros y así tomar tu propia decisión. Nosotros hemos estado en hoteles Disney y hoteles cerca de Disney y hemos tenido siempre buenas experiencias.

Cuándo salen descuentos para hoteles y paquetes vacacionales Disney?

Pues ni idea, pero siempre estamos atentos, así que estad vosotros atentos a NosvamosaDisney.com y os enteraréis. Podéis suscribiros a los feeds de Noticias Disney y así estaréis enterados ipso-facto. Por supuesto, si os habéis enterado de alguna oferta que no aparezca en nuestra web, por favor hacédnoslo saber para que todo el mundo pueda aprovecharla. Recordad, webmaster@nosvamosadisney.com

Reservo ya o espero a que salgan los descuentos de Disney?

Si planeas ir en una de las épocas malas para visitar Disney, entonces hazlo con antelación. Si planeas ir en una de las épocas de baja ocupación, entonces espera. Siempre puedes reservar habitación con antelación y si sale un paquete vacacional que te convence, cambias. Al revés no, porque las condiciones de reserva de los paquetes vacacionales Disney son más punitivas en caso de cancelación o modificación.

A %d blogueros les gusta esto: