Ahorra en Paquetes Vacacionales Disney

Últimamente los Paquetes Vacacionales Disney se han vuelto muy populares, más por la comodidad que por el ahorro, naturalmente. Es tranquilizador que casi todo tu viaje lo maneje una sola compañía y que además esta compañía sea la propia Disney, más concretamente la Walt Disney Travel Company.

En el caso de estos paquetes, siempre se basan en las tarifas habituales de alojamiento en hoteles Disney, es decir, no encontraremos casi nunca (pongo el “casi” porque nunca hay que decir nunca) paquetes en los que tengamos un descuento en el alojamiento. También debemos tener en cuenta que las restricciones en cuanto a modificaciones y cancelaciones en paquetes son mucho más estrictas que reservando sólo habitación.

Los paquetes que Disney ofrece para el año 2012 son los siguientes:

Disney’s Magic Your Way Package, que incluye…

  • Alojamiento en un resort Disney
  • Entradas “Magic Your Way Base Ticket” de 1 a 10 días (se pueden añadir la opción Park Hopper para poder cambiar de parque en el día, la opción Water Park Fun & More que incluye entrada a los parques acuáticos y la opción No Expiration para que las entradas no caduquen; todas ellas con coste adicional)
  • Disney’s Miniature Golf Experience – Un vale por habitación para una ronda de minigolf en uno de los dos campos de Disney: Disney’s Fantasia Gardens o Disney’s Winter Summerland Miniature Golf.
  • Un vale por habitación de 15$ para gastar en el Planet Hollywood, tanto en comida como en tienda.
  • Una tarjeta de créditos para jugar en cualquier sala de videojuegos de Disney cargada con 100 game play points (Una tarjeta por habitación).
  • 15% de descuento en el Niki Bryan Spa Discount para tratamientos de 50 minutos o más (excluida manicura y pedicura).
  • 15% de descuento en alquiler de barcos en marinas de Walt Disney World.
  • 15% de descuento en excursiones de pesca con la Guided Bass Fishing Excursions y la Bass Nitro Fishing Excursions en marinas de Walt Disney World.
  • 10% de descuento en Sammy Duvall’s Water Sports Discount al lado del Disney’s Contemporary Resort.
  • 15% de descuento en la tarifa horaria de los centros de actividades infantiles localizados en los resorts Disney (para niños entre 3 y 12 años).
  • Tag para equipaje – Tag para equipaje conmemorativo de la Walt Disney Travel Company (Uno por persona)

Todo aquel que esté en la misma habitación debe elegir el mismo paquete y el mismo número de días para las entradas. Los paquetes y los items de los paquetes son personales e intransferibles. Las entradas a los parques deben usarse dentro de 14 días desde el primer uso excepto si se ha adquirido la opción “No Expiration”. Para poder cambiar de parque en el día es necesario adquirir la opción “Park Hopper”.

Disney’s Magic Your Way Package Plus Quick Service Dining Plan, que incluye lo mismo que el Disney’s Magic Your Way Package, y además…

  • Dos comidas diarias en cualquier restaurante de tipo quick service tanto en los parques como en los resorts Disney (por persona).
  • Un snack diario (por persona).
  • Un vaso de refresco rellenable cuantas veces quieras en los restaurantes tipo quick service de tu hotel Disney (por persona).

Disney’s Magic Your Way Package Plus Dining Plan, que incluye lo mismo que el Disney’s Magic Your Way Package, y además…

  • Una comida diaria en cualquier restaurante con servicio de camareros o buffet tanto en los parques como en los resorts Disney (por persona, algunos restaurantes cuentan como dos días, cuidado al elegir).
  • Una comida diaria en cualquier restaurante de tipo quick service tanto en los parques como en los resorts Disney (por persona).
  • Un snack diario (por persona).
  • Un vaso de refresco rellenable cuantas veces quieras en los restaurantes tipo quick service de tu hotel Disney (por persona).

Disney’s Magic Your Way Package Plus Deluxe Dining Plan, que incluye lo mismo que el Disney’s Magic Your Way Package, y además…

  • Tres comidas diarias en cualquier restaurante con servicio de camareros, buffet o quick service tanto en los parques como en los resorts Disney (por persona, algunos restaurantes cuentan como dos días, cuidado al elegir). A diferencia de los otros dining plans, en éste además de plato principal y postre se puede pedir primer plato.
  • Dos snacks diarios (por persona).
  • Un vaso de refresco rellenable cuantas veces quieras en los restaurantes tipo quick service de tu hotel Disney (por persona).

Disney’s Magic Your Way Premium Package, que incluye lo mismo que el Disney’s Magic Your Way Package, y además…

  • Tres comidas diarias en cualquier restaurante con servicio de camareros, buffet o quick service tanto en los parques como en los resorts Disney (por persona, algunos restaurantes cuentan como dos días, cuidado al elegir). A diferencia de los otros dining plans, en éste además de plato principal y postre se puede pedir primer plato.
  • Dos snacks diarios (por persona).
  • Un vaso de refresco rellenable cuantas veces quieras en los restaurantes tipo quick service de tu hotel Disney (por persona).
  • Uso ilimitado de instalaciones de recreo Disney: golf (incluye green fees, coche eléctrico, driving range, zapatos y palos de alquiler y clases), deportes acuáticos, alquiler de barcos, excursiones de pesca, excursiones a caballo, etc.
  • Entradas para el Cirque du Soleil La Nouba. Una entrada por persona en asientos de categoría 2. Puede hacerse la reserva hasta con 180 días de antelación.
  • Entradas ilimitadas para Tours Disney. Incluye la mayoría de los Tours excepto Backstage Magic, Dolphins in Depth, Aqua Seas, Divequest y Holiday D-Lights. Es necesario tener entrada a los parques para poder disfrutar de los Tours.
  • Uso ilimitado de los Centros de Actividades Infantiles para niños entre 3 y 12 años. La cena está incluida.
  • Sitios reservados para los fuegos artificiales. Lugares de visibilidad preferente reservados para Wishes en Magic Kingdom e IllumiNations en Epcot (se requiere entrada al parque, sitios reservados una vez por parque, se requiere hacer reserva por anticipado y entregar el vale en el momento de tomar asiento).

Disney’s Magic Your Way Platinum Package, incluye lo mismo que el Disney’s Magic Your Way Premium Package, y además…

  • Asistente de Planificación – Un asistente personal de Disney se pondrá en contacto con vosotros para planear vuestro viaje a Disney hasta 180 días antes de vuestra llegada.
  • Sitios preferentes reservados para Fantasmic! en Disney’s Hollywood Studios (Lunes y jueves, un sitio por persona, se requiere entrada al parque ese día).
  • Crucero de fuegos artificiales en el que podréis ver IllumiNations en Epcot O Wishes en Magic Kingdom (Un crucero por reserva. Hay que hacer reserva con antelación).
  • Tratamiento Spa – Masaje o facial (Un tratamiento por persona).
  • Richard Petty Ride-Along Experience – Monta en un coche de carreras conducido por un piloto profesional.
  • Disney PhotoPass CD – Uno por reserva; se debe solicitar online con el código que se proporcionará en el check-in.
  • Admisión ilimitada a los Tours Disney, incluyendo (a diferencia de paquetes inferiores) Backstage Magic, Dolphins in Depth, Aqua Seas, Divequest y Holiday D-Lights. Se requiere entrada válida al parque donde se realice el tour.
  • Niñera en la habitación proporcionado por una agencia externa a Disney (se requiere reserva, propinas no incluidas).

Lo principal a tener en cuenta a la hora de seleccionar cualquiera de los paquetes, es que cuanto más te quedes, más baratas te salen las entradas a los parques. Entre 4 días de entradas y 7 días de entradas hay muy poca diferencia, así que ya sabéis, si optáis por un paquete, cuanto más tiempo estás más ahorras en el precio de las entradas.

Dentro de esta amplia oferta de paquetes, personalmente me decantaría por dos: elDisney’s Magic Your Way Package (sin comidas) o el Disney’s Magic Your Way Package Plus Dining Plan; y os explico el porqué: Lo más normal cuando haces tu primera visita a Disney es que te pases el día de atracción en atracción parando un momento a mediodía para comerte una hamburguesa o similar y seguir hasta la noche. A mediodía no vas a tomar una comida pesada porque eso va a hacer que te apalanques y te dé pereza el resto de la tarde. Las comidas más fuertes, por lo tanto, serán el desayuno y la cena (recomiendo que el desayuno sea la más fuerte, cargándonos bien de hidratos para aguantar el pateo que nos espera). La consecuencia es que el Disney’s Magic Your Way Package Plus Quick Service Dining Plan no merece la pena, ya que te sale más barato pagar esa comida rápida de mediodía que obligarte a comerte el postre ese, que muchas veces apetece más comerse un primero tipo ensalada. Si quieres llevar las comidas pagadas, el Disney’s Magic Your Way Package Plus Dining Plan merece más la pena. Además, de vez en cuando hay ofertas en las que, al alojarte en un hotel de categoría Moderate o superior, se incluye este Dining Plan de manera gratuita.

En el caso de que en vuestro grupo seáis 8 personas o más, podéis organizar un Grand Gathering, con eventos especiales para el grupo (a definir para 2012). Personalmente creo que los eventos son un poco caros y si es vuestra primera vez no merece la pena, mejor centrarse en los parques.

Seguros de viaje: En el caso de contratar un paquete con Disney, al ser mucho más restrictivos en cuanto a cancelaciones y modificaciones, os sugiero contratar un seguro de viaje. Disney los ofrece por defecto con el paquete, pero a veces se queda corto en coberturas. En España podemos crearnos un seguro con Mondial Assistance y de paso echar un vistazo a la cobertura sanitaria de la que disponemos, porque ya sabemos que si nos pasa algo en USA, allí la asistencia sanitaria es realmente cara. La Seguridad Social pagaría los gastos hospitalarios a posteriori, es decir, una vez nosotros los abonamos de nuestro bolsillo, así que mirad las coberturas de asistencia sanitaria con Mondial Assistance, Sanitas, Cigna o cualquier seguro sanitario privado del que dispongáis.

Códigos de Descuento – Ofertas Especiales:

Oferta One More Disney Day – Un Día Gratis!

Para celebrar que el 2012 es año bisiesto, Disney abrirá las puertas de Magic Kingdom durante 24 horas seguidas desde las 6 de la mañana del 29 de Febrero a las 6 de la mañana del 1 de Marzo de 2012. Además, han creado una oferta con una noche gratis reservando un paquete Magic Your Way de tres días y tres noches, entrando la mayoría de noches entre el 26 de Febrero y el 10 de Marzo de 2012. Daos prisa que se puede reservar hasta el 31 de Enero!

Enlace a la oferta de Disney

Crear una oferta de paquete a partir de una oferta de sólo alojamiento

Por ejemplo, podemos tomar la oferta del Descuento del 35% en hoteles Disney y añadirle las entradas desde la propia web. Si queremos beneficiarnos de esta oferta contratando a través de un agente de viajes, deberemos indicar el código P43 para 2011 y RTB para 2012.

Dining Plan Gratis!

Disney está ofreciendo Dining Plans gratuítos para reservas hechas antes del 17 de Diciembre y estancias de 4 noches/5 días dentro de los siguientes rangos de fechas:

  • 8 al 12 de Enero de 2012
  • 21 de Enero a 2 de Febrero de 2012
  • 11 al 16 de Febrero de 2012
  • 3 al 8 de Marzo de 2012
  • 24 al 29 de Marzo de 2012

Si os alojáis en un hotel de categoría Moderate o superior, obtendréis gratis el Disney Dining Plan (código promocional F4M).
Si os alojáis en un hotel de categoría Value, obtendréis gratis el Disney Quick Service Dining Plan (código promocional P49).

Podéis encontrar la página del descuento de WaltDisney.com aquí

Regístrate en Disney.com

A veces Disney envía por correo electrónico descuentos exclusivos para suscritos a su página web. Para ello, registraos en la página Norteamericana, no en la Española, y marcad en vuestros intereses Walt Disney World. No sé en función de qué envían códigos de descuento y a qué grupos de usuarios lo hacen, pero debe ser función de la zona o del perfil de usuario que tengas (cosas del marketing). Estos descuentos llevan un código PIN único que identifican al destinatario, así que no son transferibles. A mí me han llegado algunos a posteriori de haberme quedado en un hotel Disney, pero sé de personas a quien les ha llegado sin haber estado nunca allí, así que registraos.

Ofertas “Bounceback”

Disney siempre te hace esta oferta cuando te quedas en un hotel Disney. Se trata de una oferta de fidelización, que consiste en que si reservas tu próxima estancia en Disney mientras todavía estás disfrutando de la actual, es decir, antes de hacer check-out, sin excepciones. Para aprovechar estas ofertas de sólo alojamiento, hay que llamar al teléfono que te aparece en el folletito que te entregan y hacer la reserva pagando el depósito correspondiente a una noche en el momento. Esta promoción no suele ser válida para cualquier época del año, pero siempre te la presentan, así que si vas a un hotel Disney y no ves la oferta en tu habitación, pregunta por el folleto en recepción o a cualquier miembro del personal del hotel.

Ahorra también en:

Descubre con nosotros cómo ahorrar en:

Resorts Disney

Resorts Universal

Hoteles Cerca de Disney

Entradas y Pases

Comer

Entretenimiento, Actividades y Vida Nocturna

Otras Cosas

El Tiempo Es Oro

Paquetes Vacacionales de Otras Agencias

A %d blogueros les gusta esto: