Ahorra en Resorts Disney

Si os llama la atención alojaros en uno de los resorts Disney, a continuación os enumeramos algunas formas de ahorro para sólo estancias (sin incluir entradas en el paquete, si preferís adquirir un paquete con entradas haced click aquí). Claro, os preguntaréis qué es mejor, si reservar sólo la habitación en un hotel Disney o dejaros de complicaciones y adquirir un paquete vacacional Disney(hotel + entradas, a veces comidas incluidas). Pues la mayor parte de las veces, si queréis quedaros en un hotel Disney, suele salir más barato reservar sólo la habitación y resolver el tema de las entradas y las comidas por otro lado. La razón es que normalmente no hay ofertas especiales en paquetes vacacionales, sólo de vez en cuando se incluyen las comidas, y siempre sobre la tarifa estándar de habitación. También hay que tener en cuenta que las condiciones y restricciones de cancelación o modificación cuando se reserva sólo habitación son menos estrictas que al reservar un paquete vacacional completo.

Restricciones al reservar sólo habitación en la Walt Disney Travel Company:

  • Es obligatorio el pago de una noche de hotel como depósito antes de 7 días después de hacer la reserva (excepto al hacerlo a través de DisneyWorld.com, en cuyo caso el pago de ese depósito se hace en el momento).
  • El pago del monto restante se hace en el check-in del hotel (excepto si se reserva a través de DisneyWorld.com, en cuyo caso se paga la totalidad en el momento de la reserva si ésta se hace a menos de 45 días del check-in).
  • Se puede cambiar o cancelar la reserva sin penalización hasta 5 días antes del check-in (6 días en caso de reservar a través de DisneyWorld.com).
  • Si haces la reserva por teléfono ten cuidado porque pueden intentar meterte un “basic package” en vez de un “room only”, que incluye unos cuponcillos y un identificador para la maleta al mismo precio, pero con las mismas restricciones que si fuera un paquete vacacional, que como ahora veremos, son mayores.

Restricciones al reservar un paquete vacacional en la Walt Disney Travel Company:

  • Hay que pagar un depósito de 200$ en los 7 días siguientes a hacer la reserva (excepto al reservar a través de DisneyWorld.com, en cuyo caso el pago de ese depósito se hace en el momento).
  • El pago del monto restante se debe hacer 45 días antes del check-in. Hay que pagar todo de golpe en el momento de reservar en caso de que queden menos de 45 días para el check-in.
  • Se puede cambiar o cancelar la reserva sin penalización hasta 45 días antes del check-in. Si cancelas más tarde, se te penaliza con 200$. También perderás todos los elementos de tu paquete que no admiten devolución, como el seguro de viaje y el vuelo (yo nunca he reservado un vuelo a través de Disney y las tarifas no son muy buenas, mira la página de vuelos para encontrarlos realmente baratos). No se reembolsarán cancelaciones a una Grand Gathering experience hechas menos de 6 días antes de dicha experiencia.
  • Cualquier cambio que suponga un descuento en el paquete, como aplicar un código de descuento, reducir el número de días y/o cambiar a un resort más barato, que se hagan menos de 45 días antes del check-in, supondrán una penalización de 50$.
  • Normalmente se incluye un seguro de viaje por defecto en los paquetes vacacionales. Si disponéis de otro seguro de viaje propio o simplemente no queréis adquirirlo, hay que decirlo durante la reserva (a través de la web simplemente se desmarca). El seguro lo podéis añadir a posteriori si queréis, pero no se puede quitar.

Es muy importante tener en cuenta, en el caso de reservar sólo habitación, que se aplicará la tarifa correspondiente a cada noche de manera separada, es decir, que si por ejemplo hacéis una reserva en la que haya un descuento de un 20% del día X al día Y, las noches de vuestra estancia que estén fuera de los días en que hay descuento, os las cobrarán a precio normal.

Fechas a evitar:

Éstos son los periodos más caros para reservar en Disney y también las fechas en las que los parques suelen estar más llenos.

2012:

  • Año Nuevo – 1 de Enero
  • Semana del Maratón – 5 al 7 de Enero
  • Fin de Semana de Martin Luther King, Jr. – 13 al 15 de Enero
  • Temporada Alta/Fin de semana del Día de los Presidentes – 16-25 de Febrero
  • Temporada Alta – 9-31 de Marzo (especialmente fines de semana)
  • Pascua – 1-14 de Abril
  • Verano en los resorts de categoría Value y Moderate – Desde el 1 de Junio al 4 de Agosto (especialmente fines de semana)
  • Fines de semana de Otoño – Desde el 28 de Septiembre al 20 de Diciembre (especialmente los del Día de Colón, 5-7 de Octubre, y Acción de Gracias, 19-22 de Noviembre)
  • Navidades – 21-31 de Diciembre

Códigos de Descuento – Ofertas Especiales:

Descuento de hasta un 35% en hoteles Disney este Invierno:

* Excepciones:

  • 20% de descuento en el Disney’s All-Star Movies Resort
  • 25% de descuento en el Disney’s Port Orleans Resort – French Quarter
  • 30% de descuento en el Disney’s Animal Kingdom Lodge
  • 30% de descuento en el Disney’s Polynesian Resort

Código de descuento: UU7

Página oficial de DisneyWorld.com donde aparece el descuento aquí

Descuento de hasta un 30% en hoteles Disney esta Primavera:

  • Reserva antes del 22 de enero de 2012 para viajar entre el 21 de febrero al 31 de marzo de 2012.
  • Reserva antes del 28 de febrero de 2012 para viajar entre el 13 abril al 14 junio de 2012.

Para estancias la mayoría de noches entre:

2/21-3/8/2012, 4/13-5/24/2012, 5/28-6/14/2012

Para estancias la mayoría de noches entre:

3/9-3/31/2012, 5/25-5/27/2012

* Hoteles Disney inscritos en esta oferta:

Hoteles Value: Disney’s All Star Sports, Disney’s All Star Music, Disney’s Pop Century Resorts

Hoteles Moderate: Disney’s Coronado Springs y Disney’s Caribbean Beach Resorts

Hoteles Deluxe: Disney’s Yacht y Beach Club Resorts, Disney’s BoardWalk Inn y Disney’s Wilderness Lodge

Villas Deluxe: Disney’s Saratoga Springs y Disney’s Old Key West Resorts

Código de descuento: N6P

Página oficial de DisneyWorld.com donde aparece el descuento aquí

Regístrate en Disney.com

A veces Disney envía por correo electrónico descuentos exclusivos para suscritos a su página web. Para ello, registraos en la página Norteamericana, no en la Española, y marcad en vuestros intereses Walt Disney World. No sé en función de qué envían códigos de descuento y a qué grupos de usuarios lo hacen, pero debe ser función de la zona o del perfil de usuario que tengas (cosas del marketing). Estos descuentos llevan un código PIN único que identifican al destinatario, así que no son transferibles. A mí me han llegado algunos a posteriori de haberme quedado en un hotel Disney, pero sé de personas a quien les ha llegado sin haber estado nunca allí, así que registraos.

Ofertas “Bounceback”

Disney siempre te hace esta oferta cuando te quedas en un hotel Disney. Se trata de una oferta de fidelización, que consiste en que si reservas tu próxima estancia en Disney mientras todavía estás disfrutando de la actual, es decir, antes de hacer check-out, sin excepciones. Para aprovechar estas ofertas de sólo alojamiento, hay que llamar al teléfono que te aparece en el folletito que te entregan y hacer la reserva pagando el depósito correspondiente a una noche en el momento. Esta promoción no suele ser válida para cualquier época del año, pero siempre te la presentan, así que si vas a un hotel Disney y no ves la oferta en tu habitación, pregunta por el folleto en recepción o a cualquier miembro del personal del hotel.

Descuentos para empleados de compañías aéreas

Si trabajas para una aerolínea estás de suerte porque puedes obtener descuentos de hasta un 40% gracias a la tarifa “interline” que aplica Disney. Este descuento no está siempre disponible pero merece la pena llamar (+14078283111) y enterarte de si lo está para tus fechas. Con este descuento se pueden reservar un máximo de dos habitaciones. Para beneficiarte de esta oferta deberás reservar con un mínimo de tres días de antelación y enviar por fax copia de tu identificación a Disney antes de 48 horas después de hacer la reserva. Lleva encima tu identificación por si te la vuelven a pedir al hacer check-in.

Ahorra también en:

Paquetes Vacacionales Disney

Resorts Universal

Hoteles Cerca de Disney

Entradas y Pases

Comer

Entretenimiento, Actividades y Vida Nocturna

Otras Cosas

El Tiempo Es Oro

Paquetes Vacacionales de Otras Agencias

A %d blogueros les gusta esto: