Llega un Disney más tecnológico

Hola Amig@s!!.

Una vez más, y en nuestro propósito de manteneros informados de todo, os comentamos un cambio tecnológico que en breve llegará a Disney. Prestad atención porque si tenéis previsto viajar a Walt Disney World en breve, puede ser que os encontréis con este tipo de novedades.

Disney ha iniciado el desarrollo una serie de nuevos servicios tecnológicos que ha englobado bajo el nombre de MyMagic+. Estos nuevos servicios tienen algo en común y que prima por encima de todo. Las nuevas tecnologías.

Las pulseras MagicBands, con RFID, es de los primeros nuevos servicios que nos ha dejado esta primera etapa de renovación. Para empezar, os explicamos el sigfificado de las siglas RFID, que pertenecen a Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia.
Estas pulseras nos las vamos a encontrar en breve en Walt Disney World y nos acompañarán en nuestras muñecas durante nuestro viaje Disney. Una vez introducidos nuestros datos en la pulsera RFID (que Disney guardará a buen recaudo) podremos entrar a nuestras habitaciones del hotel siempre y cuando se encuentre en el interior del complejo, acceder a las atracciones e incluso pagar con ellas (por ejemplo en restaurantes) sin necesidad de utilizar nuestras tarjetas de crédito ni dinero en efectivo.
Además, la propia Disney también se beneficiará del uso de estas pulseras, puesto que le servirá para conocer mejor a sus clientes (datos, fechas de cumpleaños…), sus itinerarios por los parques y también obtendrá una completa estadística del acceso a las atracciones y lugares más visitados.
En cuanto a la protección de datos, el usuario puede controlar los datos disponibles para Disney, especialmente cuando hablamos de los más pequeños, así como habilitar la petición de un PIN en el caso de pagos a partir de una cierta cantidad.

A continuación os dejamos unas cuantas fotos de las pulseras y de los terminales de pago y acceso.

RFID_Pulsera1RFID_Pulsera2RFID_TerminalPagoRFID_Acceso2Seguid atentos porque tan pronto como conozcamos más cosas sobre MyMagic+ os las contaremos. 😀

You may also like...

1 Response

  1. 05/02/2015

    […] piloto a finales de 2013 y se lanzó definitivamente en Enero de 2014. En NosvamosaDisney.com nos hicimos eco de ello con bastante antelación. En sólo un año, ya se han distribuido más de 10 millones de […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: