Disney Y Michael Jackson

Cómo? Disney y Michael Jackson? Pero este blog no iba de Walt Disney World? Qué pinta aquí el Rey del Pop?

Muchos estaréis formulando éstas y otras preguntas similares en vuestra mente al leer el título de este post… La respuesta es: Disney y Michael tienen mucho en común. Aparte de compartir el hecho de ser revolucionarios en sus respectivas disciplinas y de haber cambiado el Mundo a través de su trabajo, la Disney y Jackson han unido fuerzas en ocasiones puntuales. Por ejemplo, ¿conocíais este vídeo de Michael en Disneyland?

Chulo, verdad? Pues no es ni mucho menos lo más importante que han hecho estos dos gigantes juntos. La colaboración más conocida, tanto para los que ya somos veteranos en el mundo Disney como para los que ahora se incorporan, es la película en 3D “Captain EO”. Los que llevamos mucho Disney a nuestras espaldas la conocemos porque se estuvo proyectando en varios parques Disney desde 1986 hasta los 90, y los más novatos la conocen porque volvió a los parques en 2010 por petición popular, tras el fallecimiento de Michael.

Actualmente se puede disfrutar de la peli en 3D en la atracción Captain EO en Epcot, Disneyland Los Angeles, Disneyland Paris y Tokyo Disneyland.

Captain EO fue revolucionario, tanto por utilizar la tecnología 3D combinada con efectos especiales “reales” en la sala, algo completamente innovador en 1986, como por combinarla con la música de Michael, también innovadora entonces y ahora. Además, los grandes del cine formaron parte del proyecto. El corto fue dirigido por Francis Ford Coppola y producido por el mismísimo George Lucas.

Esperamos que siga muchos años en cartel y que os dé tiempo a todos a vivir y a vibrar con la música de Michael y la magia de Disney combinadas 🙂

Captain EO

A continuación, un vídeo que hemos encontrado en Youtube titulado “Michael Jackson & Disney: simplemente magia”. Es un buen resumen, verdad? (Tenéis que verlo haciendo click en el enlace porque el autor tiene restringida la inserción en páginas fuera de Youtube, pero merece la pena)

Captain Mickey EO

Fuente: Captain EO 

You may also like...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: