Aprende en Walt Disney World

La gran mayoría de nosotros no pensamos en formarnos ni en educar a los peques de nuestra familia (bueno, educar se educan en casa; quiero decir que aprendan cosas ;)) cuando nos decidimos a viajar a Walt Disney World; pero lo cierto es que la oferta educativa es considerable, más allá de que esto se publicite (“Venid a aprender a Disney!” no es un slogan que vaya a atraer a mucho público, me temo…). Con todo el ingenio creativo, tecnológico, zoológico, agrario e ingenieril (válgame la redundancia) necesario para mantener los Parques Temáticos Disney en marcha como por arte de magia, parece lógico que compartir estos conocimientos con los más jóvenes sea el siguiente paso. Vamos a mostraros algunas de esas fuentes de conocimiento de las que podemos beber en Walt Disney World. El Saber nunca está de más:

Tours Educativos

Existe una amplia oferta de Tours que pueden hacer vuestra experiencia Disney aun más completa. En Animal Kingdom, por ejemplo, podéis hacer el Backstage Safari Tour, donde los amantes de la naturaleza podrán tomar contacto con algunos de los habitantes de la reserva natural de Animal Kingdom, hablar con el personal, visitar el hospital veterinario y descubrir cómo se mantiene esta reserva de más de 1700 animales. Otro tour muy interesante en este parque es el Wild by Design Tour, que explica cómo los Imagineers de Disney terraformaron los pantanos de Florida para convertirlos en los diferentes habitats que se recrean en el parque, desde la Sabana Africana al Rainforest Amazónico.

Cambiamos de parque para dirigirnos a Epcot, parque que en un principio Disney diseñó para ser el modelo de la ciudad del futuro, y que es el que mayor vocación educativa conserva, cubriendo desde la concienciación medioambiental y el amor a la Madre Tierra, a los límites del Progreso y el Conocimiento. Por ejemplo, en The Behind the Seeds Tour podremos visitar los invernaderos del parque y descubrir técnicas de cultivo innovadoras, como los cultivos hidropónicos. También podemos conocer mejor los océanos con los tours Dolphins in Depth, donde podremos nadar con ellos y, ya que tendremos el neopreno puesto, podemos hacer el DiveQuest y el Seas Aqua Tour… Y para aquellos, como el que escribe, que de niños se enamoraron de la Tecnología gracias a Epcot, tenemos el UnDISCOVERed Future World Tour, que explica la visión de Walt Disney para su Comunidad Prototipo Experimental del Mañana (Experimental Prototype Community of Tomorrow, siglas de Epcot) y es una oportunidad para descubrir zonas del parque normalmente restringidas para visitantes.

Y finalmente, si veis que vuestros niños se entusiasman tanto con Disney que os dicen aquello de “¿Podemos quedarnos a vivir aquí?”, podéis contestar que todavía no, pero que algún día pueden trabajar en un lugar como ese, aportando ilusión a las personas que lo visitan; y cuando tengan edad podéis mostrarles el Backstage Magic Tour (6 a 8 horas), que os llevarán por las “tripas” de Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios para echar un vistazo a los lugares donde la Creatividad se une con la Tecnología para dar vida al lugar donde los sueños se hacen realidad.

Graduación de Mickey Mouse

Disney Youth Education Series (Y.E.S.)

De éstos sólo se pueden aprovechar los niños que vayan a un cole en EE.UU. Se trata de programas educativos específicos enfocados en cuatro campos del conocimiento: Artes y Humanidades, Liderazgo y Carreras, Ciencias Físicas y Ciencias Naturales. Su objetivo es trasladar los conocimientos a su aplicación en el Mundo Real (TM), y para ello se tratan como clases magistrales de campo, es decir, los alumnos acompañan al profesor por las instalaciones de WDW Resort y por ejemplo, les habla de la fuerza centrífuga mientras les muestra cómo se ha diseñado una montaña rusa del parque (la ventaja es que luego el estudiante puede comprobar “in situ” eso de la fuerza centrífuga ;)).

Así que niños, cuando vayáis a Disney tened los ojos muy abiertos, ya que hay muchas más cosas por descubrir allí de las que os imagináis…

You may also like...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: